Sunday, October 27, 2013

cómo me lo monto con mi música?





Bueno como una amiga me ha preguntado qué hago yo con mi música he pensado en publicarlo y así ayudaré a más gente.

Que necesitas? (os comento lo que tengo y lo que podéis usar)

- Un Mac ( o un pc)

- Itunes (o otro programa parecido de windows)

- Un móvil Android (windows phone puede que valga)

- Cuenta de gmail (casi obligatorio)

- paciencia (mandatorio)

Como me gusta mucho la música y la quiero siempre conmigo he montado algo para ser lo más eficiente posible y organizado: primero me descargo los álbumes de piratebay, esto no tiene secretos, es buscar y bajarlo por torrent con uTorrent. Segundo: lo agrego a mi librería de Itunes (archivo-> agregar a librería) pero antes he configurado mi librería para que se guarde en mi disco duro externo, porque realmente no me hace falta tenerlo en el ordenador, también configuro para que haga una copia de la música en la librería, que no es lo mismo que simplemente agregar a la librería, ya que solo agrega enlaces. una vez agregado un álbum de un artista me voy a (agregados últimamente) o algo así donde veo lo que he agregado y edito los detalles de artista y álbum por si están mal. Una vez que tengo toda la música que quiero en mi Itunes viene lo mejor, uso Google Music : https://play.google.com

esto lo instalo en mi mac y lo configuro con mi cuenta de gmail obviamente, esto es el mejor servicio de música y ahora te explico porqué: 
- una vez descargado y configurado accede a la librería de Itunes y sube toda tu música ya ordenada a internet desde donde sólo tu puedes acceder, sólo sube música y tienes hasta 20000 canciones de limite con la mejor calidad posible. 
- puedes acceder a tu música desde cualquier ordenador donde inicies sesión con tu cuenta gmail 
- lo mejor de todo es la parte del móvil Android que explico ahora:

* En tu móvil android puedes bajarte la aplicación de google music y acceder a tus 20000 canciones con la máxima conexión. 
* puedes configurar qué listas de reproducción quieres que se guarden en tu móvil y no tener todas ocupando espacio. 
* puedes configurar todo, si usar datos o solo wifi, si bajar con calidad, etc...

Por lo que, una vez montado todo esto, si luego te bajas otro Album lo agregas a tu Itunes y se sincroniza sólo con tu cuenta de google music y puedes tenerlo en el móvil sin tener que pasar canciones ni nada de eso.

Además tengo también instalado LastFM: esto es registarte en la página de http://www.last.fm/ y empezar a scroobear, lo que significa tener en cuenta la música que escuchas para recomendarte música y aprender de ti y de tus gustos, si te lo instalas cogerá información de Itunes para ir haciendo tu perfil. También lo tengo instalado en chrome (extensión) para cuando escucho música desde mi cuenta de google music en el Mac, y también lo tengo en el móvil para cuando escucho desde el móvil, así siempre sé qué he escuchado, qué escucho más y todo eso.

y para terminar puedes tener tu cuenta de google music hasta en 10 dispositivos activados, así en todos se mantiene actualizado y sincronizado, tablet, móvil, mac, pc, etc..

Que te has perdido en como bajar música u otras cosas de piratebay?

Ve a http://thepiratebay.sx/ pon el álbum que quieres bajar, comprueba que tenga calidad, más de 300 kbps porque si no, no vale la pena todo esto ;)

cuando veas los resultados, dale a las letras en negro que pone SE en la penúltima columna de la derecha para ordenar la tabla por "semillas" que son la gente que dispone del archivo

de esta forma bajará más rápido y seguramente no sea nada malo si lo tiene tanta gente compartiendo

una vez que has visto el que te interesa le das clic y lees la descripción y los comentarios, además del tamaño para comprobar que sea coherente y no te estás bajando cosas que no son.

antes de bajar tienes que tener instalado el programa uTorrent, luego le das al botón GET THIS TORRENT que está en verde y te aparecerá una venta diciendo que tiene que iniciar utorrent, le dices que sí, luego aceptas el torrent y se empezará a bajar.

Y ahora que es eso de agregar a la librería?

Itunes guarda la música en una carpeta dentro de tu carpeta música, esta es la librería, es algo que puedes configurar en Itunes para que apunte a otra dirección, yo lo que hice fue crear una carpeta en mi disco duro externo para esta librería, luego cerrar Itunes y abrirlo pulsado la tecla alt (en mac) para que me pregunte donde está la librería, le indiqué que estaba en el disco duro y así hacer una copia de mi música allí.

En configuración de Itunes, opciones avanzadas, le digo que mantenga la librería organizada, y que haga una copia de los archivos en librería.

Cuando le doy a File-> add to library selecciono la carpeta del álbum que me acabo de bajar y los guarda en el disco duro, luego arreglo los detalles de la nueva incorporación para tenerlo todo bien ordenado =).

El programa de google music se pone a trabajar porque detecta nuevas entradas, sube la música a la biblioteca de tu cuenta gmail tan ordenado como está en Itunes.

A partir de aquí creo que ya no se puede perder uno, así que buena suerte y disfrutad de vuestra música.

Para cualquier pregunta un comentario por aquí y os ayudo =)

y comprad música también de vez en cuando ;)

No comments:

Post a Comment