Tuesday, September 10, 2013

¿Porqué los chicos son todos iguales?





Luego de leer un poco y hablar con diferentes amigas he llegado a formar mi opinión sobre este tema en concreto, por lo que recalco es solamente mi opinión y si alguien no está de acuerdo me alegraría y me encantaría escuchar su punto de vista.

Porque todos te parecen iguales? porque tu los escoges así, pero no es tu culpa, ni la de ellos, está escrito en nuestros genes, y su explicación es simple de entender.

Miles de años atrás, cuando el ser humano empezó a caminar erguido, la forma de la pelvis cambió de posición para poder mantenernos de pie, esto hizo que el espacio que los bebés humanos tenían para salir de la madre fuera menor, por lo tanto era necesario que los bebés nacieran prematuramente, dando lugar a recién nacidos totalmente dependientes en contraposición a otros animales que nacen y a los pocos segundos se ponen de pie y caminan. (un ejemplo de fuente)

De modo que esta situación obligó a las madres a cuidar de su bebé en brazos durante un promedio de 4 años (que es lo que dura un enamoramiento (fuente)) lo que invalidó casi totalmente a la mujer durante este periodo haciendo casi imposible para ellas cazar o adquirir alimentos sin ayudar de alguien más.
Por lo tanto las que sobrevivieron fueron las que desarrollaron un instinto para distinguir entre qué hombres tienen información genética ganadora y qué hombres son buenos compañeros (posición social) y en raros casos esas dos cualidades pertenecen a un mismo hombre.

Ahora bien, la información genética que las mujeres detectan de un hombre son las que se muestran con la simetría facial, la altura, la voz, el olor corporal, etc. que les indica que sus hijos tendrán mejores posibilidades de triunfar físicamente, y a la vez también distinguen de entre los triunfadores sociales, porque esto garantiza un suministro de comida durante un largo periodo de tiempo. Aunque evidentemente esto no es igual para todo el mundo (fuente).

Estas habilidades están escritas a fuego en los genes de toda mujer hoy en día, se han hecho estudios en donde 10 mujeres puntúan a 10 hombres por su físico con una simple foto de sus caras, más tarde se añade información económica a esas mismas fotos, dándole más dinero al más feo y menos al más guapo, una vez actualizadas las fotos se realiza la misma puntuación con otro grupo de 10 mujeres y estas últimas al ver la información económica puntúan al más feo como muy atractivo y al más guapo como poco o nada atractivo. (fuente empieza en el minuto 45)

También se ha demostrado que las mujeres con pareja estable coquetean más y enseñan más su cuerpo que las sin pareja, esto es debido a que una vez cubierta la necesidad de estabilidad económica/social, la mujer busca reproducirse con un hombre de información genética ganadora, y hacer que el hombre estable le ayude a criarlo. (fuente)

Todo esto viene a decir que eres joven y tu instinto te lleva a chicos con esa información genética requerida, pero no eres la única que puede detectarlo, y esta situación modifica el comportamiento de ese chico, porque se percata de que tiene mucho de donde elegir, que no tiene que preocuparse por su forma de ser o de tratar a las chicas ya que, lo que tiene le ha venido gratis, ha nacido así, no es algo que se haya currado o se lo merezca,  simplemente ha caído en una posición donde se permite jugar con las opciones que luego descartará porque piensa que no están a su nivel.

Además y por si fuera poco, os atrae que os traten así, lo cual empeora la situación. (fuente)
He escuchado muchas veces que os enamoráis de ese "chico malo" y tenéis la ilusión de cambiarlo, pero es prácticamente imposible, este tipo de chicos disfruta siendo así, y si cambia será por él mismo.

Pero no todo está perdido! hay una solución, simplemente despertar y darnos cuenta de que vivimos en el siglo XXI, no te hace falta genes increíbles para perpetuar la especie, es una orden genética anticuada, la superpoblación humana es un hecho, y seguramente no estás contemplando la idea de tener hijos ahora mismo, es más, la natalidad en los países desarrollados ha bajado muchísimo, lo que te indica claramente que gente preparada no escucha su reloj biológico o al menos no irracionalmente.

Por otro lado tampoco necesitas un hombre para mantenerte! seguramente estás estudiando una carrera y te valdrás por ti misma, serás una persona totalmente independiente, hoy en día hay muchas opciones que permiten tener hijos y trabajo. Hay muchos ejemplos de mujeres que han criado a sus hijos ellas solas.

En conclusión los factores que describe este muy recomendado documental son solo factores biológicos a tomar en cuenta, se podrían llamar instintivos, que nos viene de miles de años atrás y ha funcionado bien en su momento, muy bien porque hemos colonizado todo el planeta entero, pero al igual que otras funciones corporales totalmente inútiles a día de hoy, estos instintos han quedado anticuados, lo mismo va para los chicos aunque somos más simples.

Lo que intento decir es que hay muchísimo más allá de las puras interacciones biológicas que sí que importan hoy en día, como la inteligencia, la personalidad, el conocimiento, el sacrificio, la responsabilidad, cosas que se consiguen por méritos propios, que desembocarían en lo que a mi me gusta llamar una relación racional, donde imperan más las razones de peso que los puramente instintivos, donde puedes estar con una persona que no te atrae sexualmente pero sí racionalmente y con el paso del tiempo convertir eso en una relación sentimental duradera, inteligente, algo más del siglo XXI que la de nuestros antepasados.

Un saludo :)







2 comments:

  1. Querido Israel, ahora siento la responsabilidad de que por mi culpa has tenido que habilitar los comentarios y a lo mejor, no te gusta lo que te voy a comentar o te parezca una tonteria, pero bueno, al fin y al cabo es un comentario y una opinión que te hará mucha ilusión porque la es la mía.

    No todos los hombres son iguales. Partiendo de esta base, ya sí entra en juego la posibilidad de poder elegir... elegir entre el hombre que merece la pena y el que no, entre el que respeta y el que no, entre el razonable y el que no, entre el que insulta y el que no, entre el que veja y el que no, entre el que te guarda la cara y el que no, entre el que sabe quererte y el que no. No me digas, que no hay para elegir, porque lo hay.

    En cuanto a lo de que a todas les gusta el "chico malo", es más leyenda urbana que realidad. Yo por ejemplo no tocaba al tío que entra en la categoria de cabrón ni con un palo porque la gente buena, es la que merece la pena.

    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Querida Alejandra,
    me alegra mucho que no estés de acuerdo, eso significa que eres más racional que sensible, aunque también es verdad que muchas dicen eso y al final hacen otra cosa, pero quiero creer que tu no. La lista que dices poder elegir me parece totalmente genial, pero a pesar de ser muy racional y que nadie diría que no quiere eso tienes que aceptar que hay muchísimas mujeres quejándose de que los tratan justamente como todo lo negativo a tu lista, pero siguen con ellos, y luego escogen otro así, que tu no lo veas no hace que todas sean como tu "el ladrón cree que todo el mundo es de su condición" y la prueba de que no todas son así, es todos estos casos de violencia machista, cientos de chicas diciendo: todos son igual, y cosas así. Es curioso pensar que realmente hay más chicos buenos que cabrones, pero siguen siendo estos los que más "ligan" o más oportunidades tienen, y no creo que sea una leyenda urbana, allí puse un estudio sobre esto, y además yo mismo lo he comprobado cambiando mi forma de tratar a una chica, pero no es mi forma de ser.
    Todas eligen, pero condicionadas, he entrevistado varios tipos de chicas y este texto identifica a un cierto grupo de chicas más sensible e instintiva, que a pesar de mostrarles este texto y admitir su situación me han confesado ser incapaces de dejar de escoger de esa manera, para mi totalmente irracional, aunque hubo una muy buena amiga que me explico que esa sensación irracional que muchas identifican con amor a primera vista, platónico, o esa cosilla, es adictivo ninguna querría renunciar a eso.
    Para terminar muchas gracias por dedicarle un ratillo a esto y me alegra mucho que no estés de acuerdo =)
    Un besico.

    ReplyDelete