Saturday, February 19, 2011

Nacer... crecer... reproducirse?... morir!




Desde el principio, los que nacían, lo hacían porque el que los concibió era el más (algo) genéticamente hablando, por lo tanto, los que nacían eran siempre hijos del  mas fuerte, del mas guapo, del mas lo que fuera que en esos tiempos primara...
Ahora cualquiera puede tener acceso a reproducirse (libertad) si, pero que pasa con esos niños? con genes recesivos, con problemas grandes, con .. todo el derecho del mundo de vivir, claro está y de reproducirse.
y los hijos de esos últimos? y de estos ? y así durante varias generaciones?
Pues que nace gente muy lejos de los elegidos genéticamente hablando, pero que sobre el papel todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades y etc.. pero no es verdad..
Así que nacemos y somos felices hasta que nos damos cuenta de donde hemos caído  y cuando, desde entonces la vida es un continuo aceptar de lo que nos ha tocado vivir, un afrontar que para conseguir lo mismo que una persona normal, genéticamente hablando, has de trabajar el doble o triple o incluso puede que sea imposible..
lo tienes duro desde que naciste y no puedes hacer casi nada para cambiarlo, mientras pasas tus ratos libres mirando una tele y películas que te enseñan como sería tu vida de bien si hubieras tenido la suerte de nacer con otros genes...
conforme maduras te das cuenta que se puede tener una vida paralela y homologa a la que dice la tele, las pelis, las revistas, y la sociedad.. pero con los genes que te ha tocado llevar, y llamando felicidad a esos momentos  que piensas.. bueno podía haber sido peor...
Llega la hora de reproducirse, pero no hay oportunidades, por culpa de los genes que llevas, que no interesan a nadie, todo lo que puedes conseguir es una relación basada en la compresión y resignación.
Y debido a que tienes todos los derechos y la libertad de reproducirte, te preguntas: de verdad quiero esta vida para otro ser humano?  soy feo, bajito, no muy listo, nada atlético, lento de reflejos, sin oído para la música, ni ningún talento en especial que pueda valer la pena heredar.. Y a todo esto sumarle la situación económica que lo rodeará toda su vida por que por mucho que te esforzaste no lograste llegar a ese nivel de vida que cualquier otro por la cara consiguió apenas haber nacido..

Luego como todos mueres y no pasa nada, porque como tu hay millones y mejores, más importantes..

1 comment:

  1. si tú eres bajito, yo qué soy? xDDD

    ReplyDelete