Tuesday, January 4, 2011

Objetivos 2011



No suelo hacer esto todos los años, realmente las pocas veces las hice así en la cabeza, pero como adoro los posits (no sé porque)...
En fin.. -Quererme más: está claro, es uno de mis principales defectos, y como ya dije una vez hablando con violeta, haría falta romper todos mis espejos para no darme el bajón cada mañana, pero no es plan...
Aceptarme es un remedio que llevo tomando toda mi vida, pero el cuerpo termina acostumbrándose hasta a la droga mas fuerte, en fin, este tema da para muchas entradas...

-Sonreír más: es algo que me lo lleva pidiendo mucha gente, y últimamente lo he estado haciendo, lo que pasa es que motivos no me los puedo inventar, o si?

-mejorar mi forma de ser: es de lo más difícil para mi y sin embargo es de lo que más me preocupa, porque primero tengo que saber como soy (voy recolectando pistas que me da la gente, todas se contradicen) y luego mejorar, pero y si mejorar significa ser algo que no soy? y con esto me refiero a que mucha gente me ha dicho que tengo que dejar de ser tan "bueno" y otra gente que deje de ser tan "cabrón/malo" luego no sé para donde tirar, y al final hago lo que se me cruza por la cabeza, y no suele ser nada predecible...
Si pintáramos en un folio un poliedro donde todas las aristas distan lo mismo del centro, y cada distancia significa muy (ejemplo bueno, malo, alegre, serio, etc) ordenado de forma que malo este en frente de negro y etc, ya me entendéis para dibujar en un punto la personalidad de la gente. Con eso me puse a pensar donde estaría yo?, y creo que en vez de un punto yo seria una nube de probabilidades difuminada en todo el poliedro, algo que varía constantemente y depende de como lo mires. En fin que eso lo tengo que arreglar...

- Darle valor a las cosas: lo que tengo, en lo material, no es lo que soy yo, lo tengo por x razones y tengo que dar las gracias, por que hasta ahora no he trabajado, y lo poco que he ganado lo he empleado lo que hago, que es estudiar, así que todo lo que poseo lo quiero valorar más, pues creo que es lo justo.

-no perder tanto el tiempo: cuando miro hacia atrás, no tan lejos, me doy cuenta que soy un experto perdiendo mi tiempo en cosas que quizá no me valgan para nada, (aun que lo de aprender html, java, javascript, php, mysql, actionscript, etc...) me vale ahora, cuando estaba en 4to de la eso no tenia ni idea que estudiaría esto, ahora me pierdo más aun en cosas quizá menos útiles, y tengo que cambiar eso, mi tiempo empieza a valer mucho y no es cuestión de tirarlo.

-averiguar qué me hace feliz: es otra incógnita mía, como la de mi personalidad, algo a lo que hasta ahora no le había prestado nada de atención, sé las típicas cosas que me gustan, música, deporte, jugar, pasar tiempo con mis amigos, etc... pero hay más y me gustaría saberlas pero nunca me presto atención, y os preguntareis como coño se hace eso? pues simple, en una situación normal en la que ves algo y piensas: ohh me hace ilusión hacer eso, yo sin embargo pienso: que guay! a ver a quien de las personas que yo conozco puede hacerle ilusión! y luego me como la olla para hacer que esa persona lo cumpla, pero yo? ni me lo planteo.

-dejarme de tonterías: tonterías como lo del altruismo, justicia, verdad, realidad, el infinito, la materia oscura, los agujeros negros,que no quiero creer que las matemáticas sean la aproximación mas perfecta que podamos imaginar, el sentido de la vida, el porque de las cosas, la existencia del mal y el bien,el porqué de que pi no sea exacto es un fallo de nuestra geometría, porqué los quarks pueden existir en dos sitios a la vez y la materia formada por ellos mismos no, porqué nuestro cerebro no está hecho mas que para sobrevivir?, porqué la velocidad de la luz es tan lenta comparada con el tamaño del universo?, como se vería el universo montado sobre un foton a la velocidad de la luz?, porque nos creemos tan superiores si no somos más que materia que dura millones de veces menos que la vida del universo, y todas esas preguntas que me hago cada día y que no paran de atormentarme, me gustaría ser como el resto que piensa en que se van a poner mañana, que van a comer, o si le van a gustar a el/la individuo/a de turno, tener preocupaciones más de persona normal...

-corresponder a la gente que me quiere: es de mis principales prioridades

-Desaprender, olvidar, perdonar: Desaprender muchas creencias que esta vida me ha dado, para aprender la verdad, olvidar todas las cosas malas que me han pasado y perdonar a la gente que me ha hecho daño, esto ultimo lo llevo bien, como no me quiero mucho, me da igual...

-escribir mejor: por si no ha quedado claro ya...

fijaros como sonríe


No comments:

Post a Comment