Monday, December 20, 2010

la explicación del movimiento browniano




En 1905 Albert Einstein demostró que la teoría atómica es la única capaz de dar una explicación detallada del movimiento puramente aleatorio de unos granos de polen microscópicos suspendidos en un líquido estacionario. El fenómeno, conocido como movimiento browniano cuando se trata de polen (su nombre general es pedesis), podía ser explicado asumiendo solamente que los granos suspendidos estaban sujetos a colisiones aleatorias por las mucho más pequeñas moléculas del fluido, que impactaban en el grano desde diferentes direcciones. Comparaciones muy cuidadosas en los años siguientes entre las predicciones de Einstein y los movimientos aleatorios observados demostraron una completa coincidencia. Desde entonces nadie ha dudado seriamente de la existencia de los átomos.




¿Y porqué nuestras preocupaciones son "que me pongo", "que me compro", "como me veo" ? 

¿Porqué nadie se planeta cosas como si la teoría de los átomos es valida? ¿Qué nos esta pasando? 

¿Y porque me siento tan triste al pensar en que todos los demás lo están haciendo bien con sus vidas y yo, aquí, pensando en tonterías para el resto del mundo.





2 comments:

  1. (no me lo puedo creer! me ha dejado entrar sin colgarseme el pc! xD) A mí me parece realmente interesante y lo principal que tienes que pensar es que el mundo está lleno de borregos pero sin ellos no sabriamos apreciar cuan especial es una persona tan brillante como Einstein, Hawking y genios de la talla :)

    ReplyDelete
  2. =) me encanta que te pases por aqui!!
    tengo que cambiar un poco esto pero bueno...
    es verdad sin los demás no podríamos apreciarlos, pero eso no quita que no tenga ganas de conocer gente así
    un beso ^^

    ReplyDelete