Tuesday, November 30, 2010

Redes 74: Cerebros y máquinas conectados





Tenía ganas de compartir este episodio de REDES, porque me hace especial ilusión, hace tiempo tuve una idea parecida a la cámara que convierte los colores en sonidos, y era conectar toda la espalda de un ciego de pequeños y muy juntos electrodos para estimular una gran zona de la espalda con señales provenientes de una cámara como la que tienen en la gorra de base-bol y hacer que el ciego pueda sentir la imagen que tiene delante por la espalda, y que fuera aprendiendo poco a poco a interpretarlas, estoy seguro que el cerebro llegaría a acostumbrarse a esas señales y poder casi "ver" en blanco y negro por la espalda...
Bueno habría que hacer un estudio o algo así... pero no me gusta renunciar a esa idea de que el cerebro es capaz de aprender y extenderse mas allá de nuestras limitaciones físicas, como un tenista que lleva años con la raqueta, un objeto inanimado que las pocas señales que envía al cerebro son através de las manos como puede ser el peso, la resistencia con el aire al mover la, todas esas pequeñas señales el cerebro las interpreta y el tenista es capaz de golpear la pelota sin mirar la raqueta calculando donde estará la pelota y en pocos segundos.
En fin por otro lado me gustaría probar alguno de esos sensores para ampliar mi percepción de la realidad. 
Y si, yo donaría mi cerebro, eso seguro =)

No comments:

Post a Comment