Wednesday, September 29, 2010

gracias por la canción !




Porque para mí cada cosa que suelo compartir, suele llevar un mensaje que espero entienda, muchas veces dice: mira estoy soy yo, otras dice: esto me gustaría ser, otras dicen como me siento, otras como quisiera sentirme, otras simplemente me vienen de recuerdos, de cosas que creo que merecen ser vistas o escuchadas, pero normalmente son mensajes escondidos entre las letras que se que jamas las descifraran, y me gusta esa sensación, esa de dejar pistas y no esperar nada, hasta que de pronto te topas con una persona tan igual o mal que tú y te dice lo he pillado...
entonces sabes que has dado con una persona especial.
Adoro que compartan música conmigo, mucha gente se avergüenza, otras intentan dar una imagen diferente de lo que les gusta, porque todo el mundo sabe que significa algo, para mi es como decir: ASÍ es como yo disfruto, lo ves?, lo entiendes?, si te intereso intentaras disfrutarlo y entenderme, si no, apenas lo escucharas.

De todas formas, muchas veces no estoy en ese plan y comparto música que me viene a la memoria sin mas, pero lo que más me gusta es coger trocitos de las letras, de las partes que más me gustan y repartirlas por allí, donde menos importan, sin hacer mucho ruido, es como echar un anzuelo, y la persona que lo entienda me dará una señal, entonces me sale una sonrisa y fin..
Es increíble que pueda estar feliz con una tontería así, pero el secreto está en no esperar nada, es olvidar completamente las cosas buenas y altruistas que haces, hacerlo, porque te sienta bien, y luego nada, seguir con otra cosa, hasta que de pronto, esa persona que ayudaste, esa acción que hiciste te responde y te saca una sonrisa =)

Me gusta probar con la gente, no sé muy bien como escojo a las personas que voy a ayudar, por lo visto no soy muy bueno escogiendo personas, pero si ayudando, y cuando lo haces pasan cosas curiosas.
Hacer algo que nadie haría por una persona, deja en una situación desconocida a esa persona hasta ese momento, y ver su reacción es bastante interesante, es mi pasatiempo preferido.
De pronto esa persona a la que has ayudado, sin pedir nada de nada a cambio, primero te mira intentando encontrar alguna señal que le diga el motivo o la razón, pero soy muy bueno en no dar ninguna pista, porque la única razón es que me sienta bien, algo que nadie se cree todavía.
Todo el mundo piensa que para cada cosa hay un motivo, y más si es algo que le favorece, lo que nadie entiende es el altruismo, y yo la verdad no me puedo considerar uno, solo me pasa con algunas personas, si fuera con todo el mundo estaría perdido, jamas podría abarcar tanto, nunca disfrutaría de lo que soy, y las personas empezarían   a ser números en mi lista mental a olvidar..

Una vez que han sido ayudados todos esperan un tiempo prudente, como si yo les fuera a pedir algo, muchos se muestran angustiados, no les gusta la sensación de deber algo, porque piensan que todo merece una respuesta equivalente, y claro que no le nace a todo el mundo.
Algunos esperan y como ven que no les pido nada simplemente pasan, no se comen la olla. Otros sin embargo si que lo piensan, e intentan adivinar mis exigencias, se muestran mas prudentes para la próxima vez, incluso rechazan la ayuda, se crean historias e intentan meterte en un estereotipo de bicho raro.
Existe poca gente que a la primera se dé cuenta de que ha sido altruista, esa gente lo que hace es sonreír, valorarlo y hacerme muy feliz avisándome de en lo que he ayudado, ha valido la pena, y lo disfrutan, y sobretodo que lo tienen allí en cuenta, que lo han entendido, nada mas.

Como reaccionaria yo? jajajaja la verdad no tengo ni idea..

Muchas veces he hecho algo de: "Toma, te ayudo en esto, no quiero nada a cambio, nada" me giro y me alejo mientras la otra persona se queda como pillada, intentando comprender lo, y me da la sensación como que he ganado, y que he dejado a alguien pensando en ello, pensando en que a lo mejor vale la pena.

Si se que suena raro disfrutar con la felicidad de otras personas, tal como nos lo han enseñado suena muy raro, pero para mi no son otra gente, para mi son personas que las escogí inconscientemente, y a veces creo que es por la incapacidad de ayudarme que tienen, que me interesa más las personas que creo  que menos pueden hacer por mi, porque cuando quieran hacerlo me sorprenderá y mucho la forma en que lo hacen, me encantan las sorpresas.

seguramente me entenderéis mejor si veis a película de Amelie, sip soy así de raro, disfruto con pequeñas cosas, y cuando vi la peli me sentí identificado, pero no fue fuente de inspiración, solo de confirmación de mis sospechas de que existe mas gente así, simplemente son difíciles de ver...

Ahora que recuerdo si hubo una persona que lo hizo... me dio regalos sin mas motivo que  para verme feliz y sabía de sobra que yo no podía corresponderlo de ninguna forma, aquello primero me acojonó viniendo de quien venia, lo segundo es que me di cuenta al instante de lo altruista que fue, no eran regalos porque sí, eran cosas que de verdad necesitaba pero como no me presto mucha atención a mí mismo no las tenia.
Fue muy simple saber que lo hacia por la misma razón que yo hago estas cosas, noté que estaba por allí mirando de lejos el momento en que abría los regalos, muy atenta a mis reacciones, luego se acerco como si no hubiera hecho nada, a restarle atención al regalo hablando de cualquier otro tema, pero para ese momento ya sabia que yo lo entendí.
Sabéis? no hizo falta que le dijera mas cosas de las normales, yo lo valoré y aun ahora, años después, sigo valorándolo y jamás lo olvidaré, esa persona lo notó y siguió dándome regalos que me hacían falta, y pude ver lo feliz que le hacia, y le correspondí haciéndole ver lo bien que me venia y lo feliz que estaba después de que entrara en mi vida, que valió la pena.
"Muchas gracias, no debió molestarse, de verdad me hacia falta, es que no se que decir ya"  todo eso lo decía entre sonrisas mientras que con miradas le hacia entender estaba muy muy feliz.
Que lastima que ya no tenga ni pueda tener mas contacto con esa persona... ya que es la madre de mi exnovia.
Jamas olvidare todo lo que nos ha ayudado, la oportunidad que me ha dado, y que realmente existen las personas buenas que valen la pena.

No comments:

Post a Comment