Tuesday, August 10, 2010

Que nos enseña: la cenicienta Disney

Argumento

Cenicienta es una bella joven que, después de la muerte de su padre se ve obligada a ser la sirvienta de su madrastra, mientras sus hijas se dedican a estudiar, ya que se gastaron la fortuna de su difunto padre. Un día llega una invitación para una gran fiesta que ofrecerá el Príncipe, y Cenicienta ve una oportunidad de ser capaz de sentir como las otras chicas de su edad. Con la ayuda mágica de su hada madrina puede ir al baile y logra bailar con el Príncipe, y se enamora de él, pero a las doce de la noche está obligada a volver a casa, porque la magia termina a esa hora, y abandona precipitadamente al Príncipe. Él también se enamora de ella y realiza una búsqueda para encontrarla gracias al zapato de cristal que ella perdió en la escalera mientras corría de regreso a casa. El Príncipe prueba el zapato a todas las chicas casaderas del reino. Después de descubrir que el zapato pertenece a Cenicienta, ella es llevada al castillo, donde se casa con el príncipe y viven felices para siempre.

Nos enseña que una chica guapa, sea pobre (aunque de familia rica), para empezar es la BUENA de la peli, con la que todas las chicas se "identifican"y la madrastra + hijas son las MALAS porque son FEAS, o son FEAS porque son MALAS, pero que no son buenas personas, están llenas de envidia y quieren hacerle la vida imposible a la niña buena y bonita. El principie es bueno y guapo evidentemente y la cenicienta se enamora de él con solo verlo y bailar con el durante...2 minutos? lo que nos enseña que el amor se genera entre dos personas guapas y no hizo falta que ni supiera su nombre ni quien era, ya que el príncipe se ENAMORA de ella y la busca con un zapato. luego que todo un reino tiene los pies fatal y sobre todo las hermanas que como vemos en la imagen, con pies deformes. lo que nos enseña que si eres guapa tienes todo perfecto y se enamora de ti un príncipe sin ni saber tu nombre y ni mucho menos personalidad.


otras cosas como que pobre la cenicienta tiene el pelo castaño y después rubia total



hombre y si la "hada madrina" puede hacer rubia y super guapa a Cenicienta, que pasa con los ratones que se hacen hombres (carroceros) empleados, pues que los hace feos. Y porque no podía hacerlos guapos? solo comparadlos con el principe.





lo que nos enseña que si eres guapo eres Príncipe y si no eres ayudante, empleado, o algo peor.
Bueno con estas cosas han crecido generaciones y generaciones de niños y niñas, y a todo el mundo le parece bien.

No comments:

Post a Comment