Friday, July 2, 2010

Mi otra forma de ver las cosas

hoy pensaba en esas cosas que la gente piensa todos los días, de donde venimos y a donde vamos, y la respuesta clásica siempre suele ser que no sabemos, exactamente no, eso es verdad, pero tenemos una historia que puede servir de guía, yo lo tomo como puntos de un vector que apuntan a un sitio, y si miramos, leemos e interpretamos nuestra historia, la historia de la humanidad, que podemos sacar como factor común? pues justamente lo que nos diferencia de los animales, la avaricia, la envidia, el egoísmo y esa capacidad de desear siempre más pasando del resto.

Un punto transcendental de la historia de la humanidad es el “descubrimiento” de América, que me ha hecho reflexionar sobretodo después de leer la biografía de Cristóbal Colon y lo primero que se me viene a la cabeza, es saber el porque nuestro amigo Cristóbal no quería que se supiese su lugar de nacimiento? será que tenia un pasado que ocultar?, un pasado tan turbio que ni su propio hijo quiso aclarar, es mas, lo ocultó mas aun.

 

lo segundo, para poneros en situación, estamos por el año 1500 DC, aun se cree que la tierra es plana, la ignorancia en su apogeo, junto con el miedo a lo desconocido y el seguimiento ciego de la religión Cristiana, de pronto un Cristóbal Colon dice que no, que es redonda, y que quiere ir a hacia el este navegando hacia el oeste, como querer ir a la izquierda por la derecha. Además que en Portugal los matemáticos de la época ya le dijeron que no, incluso los de España, porque ya se sabia de antes la circunferencia de la tierra, y no cuadraba con lo que decía Colon, porque encima de todo llevaba mal los cálculos y creía que la india estaba mas cerca de lo que realmente esta. Bueno pues con todo esto le dicen que si, que le daban el dinero y los recursos para ir a una muerte casi segura, mi pregunta es: ¿quien va querer ir con colon en el barco? en su biografía pone que le dieron permiso para coger a gente que estaba en la cárcel, pero que luego no, ahora bien… después de saber todo lo que hicieron al llegar a América, todas esas matanzas y trato vejatorio a la gente de América, no tenían un comportamiento como de haber estado en la cárcel? o de simples pescadores? de todas formas merecían estar en la cárcel al regresar a España, pero no, fueron tratados como héroes…

 

Tercero: si Cristóbal Colon fue tan listo de calcular mal las distancias teóricas, incluso siendo previsor no pudo haber llenado las 3 carabelas con provisiones suficientes para esos 90 marines, que además puede que fueran gente de la cárcel, para llegar hasta América que estaba mucho más lejos. Como dice en su biografía existieron motines, pero no dice nada de que lo querían matar, porque? no hay fuentes oficiales? la situación es esta: están en medio de un mar que todos los marines conocen como infinito o que la tierra se acaba en alguna parte y no hay nada mas, sin comida ni agua, y un Cristóbal Colon que decía de seguir recto, como no lo van a querer matar y dar la vuelta? y porqué digo matar y no otra cosa?, porque cuando llegó a tierra, la llamó San Salvador, no puede ser mas literal…

 

Viendo el lado bueno de las cosas… Colon llevó a América caballos, puercos, ganado, etc Oh SI la lengua y la religión, algunos dicen que llevó cultura y civilización, pero de verdad creéis que fue civilizada la “conquista” de América? toda esa matanza y esclavitud, la perdida de lenguas, escrituras, y religiones de América.

Pensándolo bien, de verdad le vino genial a América la llegada de los colonos Españoles y el resto de Europeos? recordemos que los vikingos ya habían llegado a América mucho antes, y aun siendo conocidos por su fama de barbaros incivilizados no dañaron América ni el 0.00001% de lo que hizo la Colonia Española en toda la colonización.

De verdad el idioma español es un regalo que vale tanto como todo el oro, plata, recursos vegetales, millones de muertes y esclavitud de cientos de años ? que no valían las cientos de lenguas que se hablaban ya?

Es que en América ahora son mas felices porque tienen la rueda, hablan Español y sobrevivieron al genocidio de las enfermedades que llevó Cristóbal Colon…

Para algunos autores el factor decisivo en la derrota de las civilizaciones americanas fue la introducción de enfermedades e infecciones inexistentes en América hasta ese momento, para las que los pueblos originarios carecían de defensas biológicas adecuadas. El investigador estadounidense H. F. Dobyns ha calculado que un 95% de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón.

y hablando de “Felicidad” cuando vemos un grupo de indígenas casando o tratando la tierra para comer y sobrevivir, porque nos da pena?, de verdad somos mas felices que ellos? por necesitar un coche, por necesitar dinero, aceptación social que cada vez te exige vestir de una forma, tener unas cosas y comprar otras, y sobre todo trabajar mucho para tener poco, mientras ese indígena es feliz con lo que tiene, su ignorancia para nosotros es enorme, pero para él es mas que suficiente todo lo que sabe, y seguramente sabe más que nosotros sobre otras cosas.

viendo esto, de verdad le dirías a ese indígena que NO que es un ignorante, que tiene que taparse, que tiene que tener vergüenza, que tiene que tener envidia, que tiene que tener esto para que su vida se “más fácil” y que si quiere más tiene que conseguir dinero, y crearle mil preocupaciones y necesidades que nunca podría llegar a cubrir, porque además no le dejaríamos como ocurre ahora con los inmigrantes.

 

Ya terminando esta entrada, viendo este punto de la historia “la colonización Americana” y el punto actual en el que nos encontramos “los ricos mas ricos y los pobres mas pobres” el vector de esta humanidad apunta directamente a algo malo, muy muy malo, la envidia la codicia y el desinterés por los demás acabaran con nosotros.

2 comments:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso fue una masacre que por supuesto está totalmente injustificada.

    Los hemos convertido en unos materialistas, cuando ellos ya eran felices... Los hemos "humanizado", si por humanizar entendemos ordenar que hagan lo que nosotros hacemos, cuando lo más probable es que sea lo más perjudicial para nuestra raza.

    P.D.: "bibliografía" no, "biografía" :)

    ReplyDelete
  2. jaja ea se me ha pasado eso, gracias viole

    ReplyDelete