Wednesday, July 7, 2010

Intentando justificar mi vida

4768934328_8c1d06f1dc_b

 

esta es como esas cartas que escribo y jamás las envió, por que la persona a la que va dirigida no lo leerá, al menos no en este tiempo o lugar, pero no significa que no tenga que escribirlo, es mas, seguramente me regañará y me dirá que porque no lo digo directamente, por la simple razón de que no es mi estilo, y segundo que el hecho de que llegue hasta aquí (mi blog) a leerlo significa que se interesa por mi, o al menos que le entra la curiosidad. Pero como dije antes es posible que no lo lea, es lo mas probable.

 

Como puedo justificar mi vida?, muchos pensaran que no hace falta pero, si yo quiero justificar mi vida por donde empiezo?, Primero pensaría en que significa justificar mi vida en palabras simples, decir porque vivo, por que no muero, por que continuo con esto, por que hago lo que hago, que razones tengo para seguir, y por que todas estas razones me dan derecho a seguir aquí, a interrumpir en la vida de los demás, a influir en su felicidad o tristeza, y otras cosas…

 

Bueno pues yo no entiendo la vida como una sola persona (yo) como el centro de toda mi vida, pues aparte de ser un montón de materia viva (65Kg) no creo que dedicarme a hacerme feliz o a conseguir lo que me apetece sea justificar mi vida, no puedo decir que existo para ser feliz, ni para hacer lo que yo quiera, eso para mi es una libertad que me puedo pegar, pero me gusta ganármelo, y allí entra la otra persona…

 

Os voy a contar algo curioso que me pasó en un juego por internet llamado Jedi Academy, un juego de star wars donde tu eres un Jedi y tienes un arma (sable lacer) y ya esta, en un mapa grande lleno de gente conectada, puedes hacer todo lo que te plazca, puedes dedicarte a matar a otros usuarios, a golpear, a correr a saltar, a usar armas vehículos, a todo lo que puedas imaginar, hay una libertad total en el juego y ocurrió algo interesante.

 

Tanta libertad dividió a los jugadores en varios grupos y se crearon reglas no creadas por el juego ni ningún jugador, reglas de comportamiento acordadas por los propios jugadores que se conectaban, y una especie de sentimiento o necesidad de hacer que el juego no decaiga, de que sobreviva.

Los grupos: entre tanta libertad y caos la gente decidió unirse en clanes distinguirse por unas letras en el nick (nombre de jugador) hacerse un grupo donde el mejor jugador era el maestro, si querías pertenecer a un grupo tenias que hablar con ellos, te decían sus reglas, te hacían sus pruebas y podías empezar a aprender, y te asignaban un maestro para que te enseñara poco a poco (ese sentimiento de querer perpetuar el juego y estilo propio), si querías podías ir por libre sin pertenecer a ningún grupo, sin seguir ningunas reglas ni normas, y jugar a como te salga pero curiosamente casi ningún jugador estaba así, todos querían pertenecer a un grupo.

Las reglas: las reglas no escritas que se crearon entre los jugadores fueron como no atacar a un jugador que esta desarmado, a uno que no tiene ganas de jugar y simplemente esta paseando o sentado o entrenando etc..  de no seguir estas reglas el grupo al que pertenece el jugador atacado perseguía al que rompió las reglas y lo atacaban hasta agotarlo y que se fuera del servidor.

Perpetuar el juego: los grupos o clanes creados en el juego entrenaban a sus jugadores, les asignaban niveles dentro de la jerarquía de cada clan (si tenia) y estos que entrenaron luego al alcanzar el nivel de maestro se dedicaban a entrenar a otros nuevos y así…

 

En mi caso dentro del juego, primero estaba por mi cuenta, aprendiendo solo a jugar, luchando con desconocidos hasta que uno vio que tenia algo de nivel y me dijo que me uniera a ellos, que me enseñaría, dentro del clan me asignaron un maestro que me dio una sola clase de lo básico y luego desapareció del juego, así que aprendí por mi cuenta sobre esa base, hasta que dentro del grupo éramos tantos y con diferentes ideas que empezamos a tener problemas, y se dividió y luego tuvimos muchas peleas internas y llego a tanto que traspasó el juego a la realidad y las peleas eran incluso juera del juego…

 

A todo esto yo ya era maestro y cuando el clan se disolvió fui por mi cuenta, empecé a romper las reglas, mataba a gente por placer, me perseguían grupos enteros y me gustaba pelear con mas de uno a la vez, y no había mas, sin un grupo, sin poder aprender mas, mi objetivo era divertirme yo, una felicidad efímera y añorando regresar a esa época donde todo me parecía nuevo, donde mi objetivo era aprender, mejorar y ser maestro, pero una vez terminado todo no quedaba nada mas allí para mi.

 

era como otra vida, me absorbía completamente, a mi y a mucha gente, allí tenia unos amigos, una familia, una actividad, unos problemas y unas justificaciones para regresar y conectarme y seguir jugando, luego morí en ese juego, cuando ya no tenia sentido no jugué más ya no estaban mis amigos, ya no estaba mi grupo, ya no había por que hacerlo… ya no era lo mismo.

 

y ahora estoy pasando por lo mismo pero con esta vida (real), se acabo la época de aprender, mis amigos se van, y puede que mi vida se vaya a otro sitio también… No quiero seguir con estas reglas de este juego, y tampoco le importa a nadie si las sigo o no.

ahora mismo ni mas tarde no creo que pueda justificar mi vida.

 

pero mi muerte si puede tener un sentido! morir por algo puede darle sentido a mi vida aun que sea después de haber vivido, el problema es solo buscar algo o alguien que valga la pena, y así dejar este juego que me consume tanto =)

2 comments:

  1. A mi parecer,la vida es un fin en sí misma, no es un medio para llegar a un fin concreto...el resto es fluir.

    ReplyDelete