Tuesday, July 13, 2010

hora de escribir

4782603210_c32f02d708_b

La de cosas que han pasado estos últimos días, la de subidas y bajadas de ánimos que he tenido en, para mi, muy corto tramo de tiempo, no sé por donde empezar ni tampoco sacar una conclusión acelerada.

así que empiezo sin orden cronológico: que he vivido otro mundial mas en mi vida, sip mundial de futbol, y me trae muchos recuerdos, sinceramente los vivía mejor cuando era chico, aun que muy de diferente manera que ahora, cada 4 años se repetía  la historia, mi hermano y yo atentos y emocionados por ver todos los partidos, por saber quien ganara, por ver los goles y sobre todo por apoyar al equipo que simpatizábamos más, he tenido la suerte de vivir el mundial del 94 aun que yo era muy pequeño, aquel mundial fue increíble para mi por que vi a mi país participando en su primer mundial (no como invitado, si no por meritos propios) y allí empezó todo para mi, vivimos la clasificación casi a ciegas algunos partidos se transmitían en privado y solo nos quedaba la radio. Recuerdo la emoción y el sentimiento con que retransmitía aquel hombre (toto arevalo) y como festejaba y preparaba los partidos mi padre, los partidos no eran un día cualquiera, hacíamos algo especial, hasta comíamos algo especial, creo que esas cosas marcaron mi vida.

Mi hermano y yo siempre hemos vivido estos eventos juntos, y la Eurocopa desde que estamos en Europa, pero este mundial fue diferente, por cosas de la universidad y otras personas al final hemos vivido este ultimo mundial un poco apartados, pero eso si, todavía recordamos como era de pequeños y hablamos con la misma ilusión de los partidos que se jugaran como aquellos años…

 

por otro lado me he propuesto a cambiar mi forma de tratarme como ya dije en anteriores entradas a mi blog, lo de pasármelo bien, lo de disfrutar, lo de ser feliz, y la verdad es que me ha costado mucho, tengo la sensación de haber pasado mas momentos tristes que alegres, y supongo que he vuelto a fracasar en mi intento de ser feliz, pero no me rindo.

por un lado he intentado ganarme la felicidad, haciendo cosas buenas, pero claro, como no las pido tampoco las obtengo, es decir, hago cosas para sentirme mejor yo, y me siento bien, pero cada vez me dura menos, necesito hacer mas y sobretodo mas importantes, y siento que esto no me va a llevar a nada bueno. Por otro lado valorarme, lo he intentado y últimamente me siento mejor conmigo mismo, también me ha ayudado mucho el apoyo de todos mis amigos (aun que ellos no lo saben y la mayoría ni leen mi blog XD) pero sus comportamientos me animaron a valorarme mas y mejor, por ese lado me siento bien, si me pongo a pensar en la gente a la que le caigo bien y que me sonríe sinceramente (creo) cuando le hablo, la verdad es que tengo muchos muchos conocidos así, pero de allí a gente que le importe yo mas de lo que se ve por fuera, unos cuantos. Lo que pasa es que a esos cuantos no les digo nada, ni les diré nada, solo gracias, por que lo que mas me gusta es la espontaneidad, a mi a veces me da por hacer cosas, y me gusta cuando me sale, no cuando me siento como en el compromiso de hacerlo.

 

En fin, que difícil es hacer feliz a una persona como yo, porque apenas consigo algo que quiero estoy pensando inmediatamente en lo siguiente, me paro muy poco tiempo a valorarlo porque pienso rápido, no me doy tiempo a valorar o contemplar mejor lo que tengo, lo sé, lo llevo en la mente, pero no me hace tan feliz como debería, no me da tiempo pues ya estoy en otras cosas, que me importan mas en ese momento, quizá por que soy un continuo intento de quererlo todo hasta el mínimo detalle todo controlado, o quizá paso mas tiempo pensando en lo que tengo que conseguir que en lo que he conseguido, me cuesta abrir un poco mas los ojos y mirar a mi alrededor, no solo las  cosas si no las personas y valorarlas lo justo y poder decir cuanto te quiero cuanto te he echado de menos, seguramente hasta rompería a llorar, pero todo eso lo tengo contenido desde hace un montón, sigo con esa mentalidad de que ya llegara el momento para disfrutar, que da igual como lo este pasando ahora, si todo lo que hago sirve para pasarlo mejor luego, un luego que no sé cuando llegara, ni me he parado a pensar en como será esa felicidad, o por lo menos en como se hace para ser feliz, por donde empezar… Como si mi vida fuera a cambiar de pronto en un punto de inflexión que cada vez siento mas cerca pero sigue sin llegar, siento que en el camino que sigo perderé mucho, a mucha gente por no valorarla hora y dejarlo para cuando pueda de verdad demostrarles todo lo que los valoro, pero nadie puede adivinar que si no te doy o digo nada ahora es porque mas tarde quiero dártelo en grande, que no es que sea un insensible, es que me expreso o muy poco o mucho, que mi forma de ser es esta y sé que debo cambiar.

No comments:

Post a Comment