Friday, June 25, 2010

tengo que escribir..

me lo pide el cuerpo...
estoy agotado y este calor no me deja dormir bien, mi habitación es un trastero ya que apenas vivía aquí, todo el tiempo en el piso y en la uni, mi madre ha ido acumulando las cosas que no usaba y ahora mi habitación es un trastero pero ademas desordenado. ..

este calor me quita los ánimos de todo y tengo un constante dolor de cabeza es.. una situación desagradable pues no estoy hecho para el calor, en mi país todo el año es frió y lluvia y nieve... en fin tendré que tomar algo.

no estoy aprovechando mi tiempo! todas esas cosas que pensaba hacer cuando tenia muchas cosas que hacer y ahora no recuerdo nada de eso ( creo que por eso también he empezado a usar el blog, para escribir las cosas que pienso cada día y así mas tarde ir conociéndome y viendo mis ilusiones y mis metas. Me encanta ayudar a que la gente consiga sus metas pero ami, ami no me ayudo, y eso esta muy mal, he pensado seriamente, directamente, y decididamente en empezar a valorarme y quererme mas, pero es difícil, sobretodo porque llevo toda una vida dejándome de lado, pensando en ya llegara el momento en pensar en mi, cuando tenga mis objetivos..
Los cuales no son nada originales, estabilidad económica, un trabajo que me guste, un piso donde vivir solo o con alguien (especial) con tiempo para mi y las cosas que me gustan, con tiempo para mis amigos y etc...

esto que parece nada cada vez lo veo mas lejos y difícil, no me parezco al chico que creí que seria cuando tuviera 23, alto, fornido, guapo, listo, alegre y sobre todo feliz, en fin.. por mucho ejercicio que haga no cambio apenas, no cresco mas, no soy nada guapo y menos aquí, y evidentemente no estoy feliz, por que si no, esta entrada seria algo así: hoy ha sido un dia precioso, me he pasado el dia haciendo las cosas que mas me gustan, he salido con mis amigos que me quieren mucho y he llegado a casa y cenado con todos ellos viendo una peli, para mas tarde quedarme a solas con mi novia y acabar con broche de oro este esplendido dia.

pero va ser que no, realmente he despertado a las 9 cuando conseguí dormir a las 5 del calor, he tenido que ir a renovar el permiso de residencia, ya que llevo mas de 5 años sacando la nacionalidad y aun no se ha terminado de tramitar (flipa) la sita era para las 10 y a pesar que he llegado mucho antes, había una cola para pedir un tiket que casi salia del lugar, al final me dieron el tiket a las 10:30 y era el numero 14, dije menos mal.. pues no, era el I14 y estaban por el I1 aun desde que llegue...
en fin, dentro de ese lugar donde hacia cola para el tiket había mucha gente de muchos lugares diferentes, el calor sofocante, el estar allí parado apretado y empujado por gente que en muchos casos viene directamente de trabajar en el campo (olivos), mas mujeres con niños y niños y niños.. que se ponían a jugar y correr y gritar, mas una mujer que entro con una niña que lloraba sin parar mas las funcionarias que en vez de hablar gritaban para que se les entendiera.. en fin.
en medio de todo eso noté muchas cosas, la gente allí entra asustada, respetuosa si, pero ninguno con una mínima sonrisa, ya se que es normal, porque detrás de la funcionaria hay un cajón de cartón que pone "deportados" y cosas de esas, entre todos noté que había un hombre español algo entrado en carnes que si sonreía pero el que estaba con él no, porque venia con otro hombre pero este si extranjero que cargaba con todos los papeles, el extranjero estaba como triste, agachado y atento a lo que el hombre grande dijera, y este ultimo se dirigió a mi diciéndome que me diera prisa que hacia mucho calor, lejos de pensar en nada malo, le dije que no se preocupara, que solo venia a por un tiket, luego miré al extranjero que lo acompañaba y le dije: en que va a trabajar?, y me dijo: este es para el campo, sabe sembrar, trabaja bien.
entonces fue mi turno, y mientras pedía el tiket pensaba: y yo me acabo de sacar una carrera de ingeniería, pero podía estar perfectamente en su lugar...

sentado esperando a que llegara mi turno para entrar, a mi lado se pusieron a jugar dos niños de los muchos que había por allí saltando golpeando cosas etc.. no sé de donde serian, ni me importo en lo mas mínimo, pues estaban allí a mi lado jugando sobre las sillas, y el de mi lado se paró a mirarme fijamente, tenia el pelo rizado la piel morena y ojos negros negros negros, y una sonrisa que consiguió que olvidara el resto, le sonreí y siguió jugando.

en ese momento pensaba en cuando yo era chico, adoraba hacer cosas mientras la gente mayor se preocupaba por otras, ellos siempre serios y pacientes, sentados esperando, sin hacer nada, mirando al vació, yo podia enterarme, podia saber de que ivan las cosas, pero no, prefería no saberlo, prefería inventarme un mundo en ese pasillo, en esa sala de espera, en cualquier sitio, jugar, hacer cosas, luego me cogían y me hacían sentarme sobre las piernas y no moverme, pero no duraba mucho la verdad...

luego mas tarde fui a buscar memoria ddr2 para mi portátil, mas caro de lo normal y ademas ya ni lo hacen, me fui de allí pensativo, no quiero comprar otro portátil, ni tengo dinero para eso, pero me quedan 2 años de carrera y este portátil esta cayéndose a pedazos..
luego fui a una tienda de juegos donde habian juegos de ps3 de segunda mano hasta a 12 euros, y ahora los han quitado todos, ya solo quedan los de xbox360 y de la wii, pero de ps3 ni uno...
también pregunté por LAIR un juego al que le tengo ganas desde que salió el primero año de la ps3, pero me dijo que ese ya ni se encuentra, la gente no lo vende, y es difícil que lo consiga de segunda mano en cualquier sitio. Yo no compro juegos nuevos, valen 70€, los compro de segunda mano a 25€ mas o menos.. algunos incluso a 15.

luego llegue a casa hecho polvo y terminar de dormir lo que me faltaba, pero dormir con el calor que hace es peor aun, termine comiendo a las 5 de la tarde, luego mirar el fútbol con mi hermano y poco mas, la verdad no ha sido un buen día, tengo que aprender a disfrutarlos, nunca nunca me he preocupado de como hacer eso, y creo que ya va siendo hora.

7 comments:

  1. I

    El mundo es cruel, injusto y una mierda. Sí, no te lo voy a negar. Gente que se aprovecha de otra porque no tiene más remedio que hacerlo. Las cosas en su país son una mierda y aquí al menos, aunque tengan que bajarse los pantalones, pueden tener una leve esperanza de la vida que siempre quisieron. Sí, como he dicho el mundo es cruel, injusto y una mierda. Pero si ésta es una gran verdad, otra gran verdad es que hay mucho llorón, muchas cosas que cambiar y MUY POCAS ganas de salir del hoyo porque la lágrima y la tristeza fácil provocan compasión y así muchos se sienten queridos cuando sus “amigos” cogen y les dan una palmadita en la espalda. Porque ir de víctima atrae atención… pero es una atención efímera de gente que ya vive su vida y se centra en la tuya durante unos minutos haciéndote sentirte querido. Ir de víctima te sube el ego temporalmente… pero después, cuando estás solo, vuelves a caer al mismo hoyo de mierda. Es como el caso de muchas personas que son dejadas y dicen “ahora me voy a dar toda la fiesta que no he podido tener, me voy a hartar de alcohol y voy a ser yo”… Y salen, se emborrachan, explotan en éxtasis falsos y a la mañana siguiente, cuando se despiertan, sus problemas siguen ahí. Y se sienten morir de nuevo porque no los han afrontando, solo los han tapado temporalmente.

    “esto que parece nada cada vez lo veo mas lejos y difícil, no me parezco al chico que creí que seria cuando tuviera 23, alto, fornido, guapo, listo, alegre y sobre todo feliz, en fin..”

    Todos pasamos por épocas chungas, muy chungas. Y por épocas donde no hay ganas de nada salvo quedarse en casa y acumular odio. Yo lo he hecho. Lo hago de vez en cuando. Y eso ES NECESARIO. Pero si es necesario, no debe ser continuo ni asiduo. Debe ser una vía para caer y levantarse con más fuerza. Sí, es un topicazo, pero es un topicazo que pasa. Y todo ese odio hacía ti, todo ese odio hacía el mundo… sácalo de alguna forma. Vete a correr, haz pesas, pinta, escribe, despotrica en el blog. Pero ya. No más, que no te afecte más de lo necesario.

    Hablas de tu físico. Yo también me machaco muchísimo con mi físico, no te lo voy a negar… pero llega un momento en el que piensas “esto es lo que hay y a quien le guste bien y a quien no, no. Soy mucho más que físico y busco a una persona que me quiera con todo el conjunto, no solo con un par de camisetas apretadas. Si quieren otra cosa perfecto, pero conmigo no van a perder el tiempo”. Y déjame que te cuente una cosa… EL FÍSICO NO ES NADA SIN UNA ACTITUD. Conozco a tias, y te lo digo por experiencia, que se las dan de estar buenísima y sus novios las dejan por tener una actitud vacía, una actitud que no aporta nada. Porque seamos sinceros, una actitud de un hombre o una mujer a la que hay que estar consolando cada dos por tres, que no tiene las cosas claras y que vive más en la depresión que en la alegría… a mí al menos no me atrae un pescao.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. II
    Pienso que cargar contra tu físico es una muestra de miedo atroz a que los demás no te acepten. Y jamás nadie te aceptará, ya seas gordo, feo, calvo o bajo, HASTA QUE TE ACEPTES TÚ. Conozco a gente que está muy gorda, que no es, según los cánones falsos de belleza, para nada atractiva y que tienen su novia, son tela de felices y tienen una vida plena. ¿Por qué? Porque llegaría un momento en su vida en que se aceptaron como eran en esa franja temporal, perdieron sus miedos y actuaron, siempre evolucionando. Opino que cambiar es bueno y necesario. Y hacer ejercicio para sentirse mejor es realmente fascinante, pero uno no se pone cachas de la noche a la mañana, eso deberías saberlo. Yo llevo en el gimnasio 3 años y no he avanzado demasiado en comparación con otros que se meten de todo. Todo tiene su tiempo, isra, y tienes que saber aceptarte conforme estás ahora. Porque hasta que no te aceptes y seas feliz con lo que eres, jamás conseguirás nada.

    “por mucho ejercicio que haga no cambio apenas, no cresco mas, no soy nada guapo y menos aquí,”

    No te considerarías guapo ni aquí, ni en tu país, ni en el polo norte; porque, y tú mismo lo has dicho, no sabes cómo quererte y por ende no te quieres. Es decir, el problema no es donde te encuentres, sino tú. ¿Cómo quererse a uno mismo? Pues no lo sé, sinceramente. Supongo que la vida te va dando palos y te das cuenta que vivimos en una gilipollez cuasi extrema. He vivido muchas muertes a lo largo de mi corta vida y creo que eso me hace pensar que esto son dos días, que independientemente de lo que haya después esto es lo que hay ahora… Y aún que hay rachas malas, intento sacar la fuerza de donde sea para dar el siguiente paso y disfrutar. Porque como dice el dicho “vive intensamente pensado que cualquier día puede ser el último, porque un día acertarás”. No sé, tiaco, busca lo que te guste y exprímelo al máximo. El mundo, y es otro topicazo cierto, es de los que avanzan, no de los que se quedan llorando en sus casas.
    Espero que te tomes estas palabras no a malas, sino a buenas. Las he dicho con toda mi mejor intención.

    Así que sonrisa en la cara y para adelante, que sé que puedes.

    PD: Y eres guapo.

    ReplyDelete
  4. gracias señor married, por dedicarme este tiempo en pensar y escribir sobre mi y una de mis entradas, la verdad has estado encaminado en algunos aspectos y en otros has apuntado mal, pero en general bien.
    estas cosas como dije antes, las pongo aquí, mas que nada para mi yo del futuro, mas tarde se me pasan las tonterías y estoy tan normal, me leo y veo como me sentía, no soy lineal, ni soy de una función determinada, vario mucho mi forma de ser y pensar y sentir en un solo día, y normalmente escribo cuando estoy en el momento triste o agotado, por eso el blog es negro y todas las entradas son algo grises..
    me has conocido y no cuadra con esto que lees, recuerdas? normalmente no pienso en estas cosas 24h.
    esto para mi es sacar lo peor de mi, escribirlo, para recordarlo y analizarlo mas tarde, sacar lo bueno y lo malo, y mejorarlo.
    me quejo de gratis, sip, y sin motivos, sip ya que podría ser peor, pero mi meta no es ser feliz feliz como los cuentos, es mejorar como persona.
    y tus comentarios siempre son bien recibidos ;-)

    ReplyDelete
  5. y la pregunta del millón...(redoble de tambor, por favor) ¿Qué es para ti la felicidad? Es una pregunta para ti,no para que me la respondas.

    Hacer planes de futuro y dirigir tus actos hacia ellos está bien, pero a veces en la vida aparecen circunstancias con las que no contábamos y que nos trastocan todo. Para mí, el crecer es poder ser tan flexible como para adaptarte a la situación y seguir adelante.

    ReplyDelete
  6. para mi felicidad siempre ha sido alguien mas, mi felicidad es hacer feliz a alguien que me importa, alguien que yo sienta que vale la pena, no por que me convenga, sino, porque así siento que mi vida tiene sentido, hacerme feliz a mi mismo me suena tan egoísta, que no me gusta ni pensarlo, por eso mi vida solo no tiene mucho sentido realmente y me hace escribir cosas como estas en el blog...

    algo de egoísmo tendré como todo el mundo, hago mis planes, mi vida, no todo va como quiero, es verdad, pero no tan lejos de lo que pensaba, soy bueno adaptándome a diferentes situaciones, pero cada vez que me paro a pensar en mi, y en que necesito, y que me hace feliz, =S sin nadie no tiene sentido esa pregunta...

    ReplyDelete
  7. Hay momentos en que hay que dejar de lado a los demás aunque sólo sea una temporada para poder seguir adelante. Y creo que este es uno de ellos. Poner en orden tus ideas y el caos que te rodea. La felicidad ya vendrá más adelante, hay cosas (tú sabrás mejor que yo cuáles) que tienes que hacer antes para, con más calma, pensar después en la felicidad.

    Besos!

    ReplyDelete