Thursday, June 3, 2010

Supervivencia


Supervivencia, originalmente cargada por Carlos Hoyos.

otro día mas, otra foto más que comparto con vosotros, mis reflexiones que a nadie le interesaran pero bah, paro de hablar de esta forma.

las palabras que rondan mi cabeza ahora mismo son sobrevivir, realidad, bueno y malo, para empezar sobrevivir es algo que no consigo entender, no consigo enlazar con lo que sabemos de física y química, en qué momento toda esa materia empieza a comportarse de manera que quiera mantener la integridad de todas las demas materias que la acompañan, cuando empieza toda esa materia a tener o sentir ganas de reproducirse y salvar su especie.. etc.

tendrá que ver con la realidad que para mi es un constante hecho debido a causas, que todo tiene un motivo, y la magia esta en no saber ese motivo o no poder ser capaces de comprender lo, para empezar el ser humano no esta hecho para entender la realidad ni siquiera verla o sentirla, esta hecho para sobrevivir lo cual es muy triste si uno ser humano quiere saber aprender y ver realidad.

bueno y malo son palabras que nos hemos inventado como realidad, o patata, sin embargo una patata sera una patata da igual por donde la mires, la realidad seguiremos sin verla da igual por donde la miremos, pero lo bueno y lo malo es tan cambiante y ambiguo que pensar en que sabes distinguir entre lo bueno y lo malo te hace extremista.

extremista porque son solo palabras que dicen lo bien que te viene una cosa y eso depende de tu situación, intereses y un largo etc que hace que para la persona que esta al lado sea completamente lo contrario, bien y mal es para mi un resumen de eso me favorece o eso me jode a mi, a mis intereses o a las personas que me importan.

Pero no tiene nada que ver con la realidad, y si con la supervivencia, la realidad seguirá implacable aplicando sus métodos e imparable por mas bien o mal que nos venga, no es nada contemplativa y no esta ali juzgando o tomando en cuenta nada de lo que pasa, si viene un camión de 30 toneladas te va a aplastar.

puedes pensar mientras tus huesos se rompen del golpe que no tiene viene bien porque tu quieres sobrevivir, puede pensar el cuervo lobo moscas bichos gusanos etc que viene genial tanta carne para sobrevivir.

puede pensar tu familia que mal hemos perdido a uno, y tus enemigos pensar en que bien uno menos, puede que gracias a que tus tripas regaron un campo de materia orgánica allí crecerán mejor las plantas, eso es bueno, y malo para el conductor que no te vio y aparte de terminar en chirona tiene que limpiar el camión.

la realidad a todo esto ha continuado y no se ha parado ni un segundo a pensar en ti como ser humano, como buena persona, como madre padre o hijo ejemplar, si te has lavado los dientes o has rezado aquel día.

solo somos un montón de materia orgánica no tan diferente a esa pequeña planta que crece en el acantilado, que futuro tiene allí? que futuro tenemos nosotros aquí?, estaría mejor esa planta en una maceta en nuestra casa con piscina? estaremos mejor nosotros aquí en la ciudad o en el África?
mejor, peor.. son solo palabras, solo somos materia que se va degradando cada día y no va a durar para siempre, deberíamos afrontarlo y tomar la vida desde un punto de vista mas real si se puede.

No comments:

Post a Comment