Saturday, June 26, 2010

Gmailcentrismo

buenas, esta entrada la voy a dedicar a hablar de Gmail y pop3 y la universidad de jaen (ujaen.es)
bueno como sabréis ya, en Gmail puedes agregar cuentas de otros correos electrónicos mediante pop3, que en palabras cortas es un metodo entre ordenadores para pasarse correos electrónicos, tambien esta smtp para enviar y etc..
así que en mi caso, agregue mi correo de hotmail a mi cuenta Gmail para que todos los correos que me llegan a hotmail los pueda ver en mi cuenta Gmail, aquí tenéis como hacerlo  , con el mismo método y los parámetros adecuados he agregado mis correos de terra, yahoo, iespana, etc, como son paginas conocidas, cuando metes tu dirección de correo, gmail mira el dominio y te rellena los parámetros adecuadamente, pero cuando los dominios no son conocidos como en la Universidad de Jaen, los tienes que poner tu.
todos saben que tu correo de la ujaen.es no se podía ver nada mas que por webmail, pero hace muy poco actualizaron los servidores, y aumentaron el espacio a 100MB y habilitaron por fin el acceso al correo de los estudiantes por POP3, los datos son estos.
Conclusiones: esto quiere decir que no tengo que meterme a ninguna de estas paginas para ver mi corre, ya lo hace gmail cada x tiempo y los guarda, por el espacio no os preocupéis, Gmail tiene 7GB y los podéis ampliar mas si lográis llenarlo.
mas ventajas de Gmail: con tu misma cuenta Gmail puedes crear una cuenta en youtube para poder comentar videos, hacer favoritos, o subir vídeos, tienes un calendario  que puedes consultar desde cualquier móvil, puedes exportar e importar calendarios y un largo etc de herramientas todas vinculadas a tu cuenta Gmail.
iGoogle es eso que sale cuando entras en google.com en la parte derecha (acceder) accedes con tu cuenta Gmail, luego le das en iGoogle y puedes ver tu correo Gmail sin meterte en Gmail, puedes agregar tu calendario, y muchas cosas mas como el tiempo en tu ciudad, noticias, etc..
y para terminar si usas  Chrome o Firefox busca las extensiones de Gmail para que, apenas te llega un correo a cualquiera de tus cuentas, Gmail te avise por el navegador de que ha llegado un correo nuevo.

Gmail no se queda aquí, una vez dentro podéis mirar todas las herramientas que ofrece, y como siempre todo gratis =)

No comments:

Post a Comment