Tuesday, May 11, 2010

No soy buena persona

mucha gente a lo mejor me ve y de primeras piensa que si, que soy bueno o algo así, pero no es verdad.
toda mi vida he creído que la gente es buena siempre, siempre he pensado que todo el mundo es bueno, pero que es difícil entenderlos a todos, por eso siempre que he conocido a alguien he sonreído y siempre pensando que es una buena persona, supongo que así sacaba su lado bueno de cada uno.
también de pequeño pensaba que ser bueno es lo mejor, obedecer, ser educado, respetuoso etc... no pensar mal de la gente ni insultar y siempre ayudar no molestar a los demás y cosas del estándar ese que yo creía que tenia que ser así.

pero no es verdad, no vale de nada, y pensareis que si vale, que por ejemplo ganas amistad, pero eso es verdad?, es decir, eres amable con todo el mundo que puedes, ayudas todo lo que esta dentro de tus posibilidades y incluso te dejas de lado a ti mismo por ayudar a otras personas, que a lo mejor simplemente te parecieron simpáticas o algo así.
y luego no pides nada, y ya esta, por lo menos así era como yo pensaba, y ademas me alegraba poder ayudar y que la gente estuviera contenta, luego de pensarlo mucho llegue a una frase que voy a poner aquí y es la siguiente:
una extraña necesidad de ver feliz a alguien sabiendo que tu has tenido mucho que ver en esa felicidad.
pues es adictivo, una vez que ayudas una vez y ves esa "felicidad" quieres mas, y estas atento a cosas, tonterías como "me gustaría..." o "necesito" y se te queda grabado y le das vueltas y al día siguiente apareces con ese algo y ya ves otra sonrisa y te sientes mejor y te da igual las horas o el dinero que perdiste para conseguirlo y todo esta bien.

pero no, me he dado cuenta que la gente como yo no es buena, que por muy desinteresado que sea algo se espera, yo siempre he evitado pensar en ese algo, en que quiero yo a cambio, incluso ahora mismo no pienso en ello, pero se siente, y jode, porque nunca lo digo y nunca llega ni llegara, te llenas de decepción tu sólito, no eres tan buena persona como creías, necesitas que alguien como tu se acerque y de pronto te haga sonreír des interesadamente y eso no pasa así de fácil, ademas por cada nueva persona que conoces y ayudas te creas una especie de ilusión al rededor de que esa persona sea como tu pero tampoco le vas a exigir nada.
pero te acostumbras, y ademas te sientes idiota, incluso te lo dicen " eres tonto!! para que vas a ayudar si no vas a ganar nada" y cada vez es mas difícil seguir siendo así cuando te das cuenta que también tienes mil defectos y por muy bueno que seas puede que jamas merezcas un amigo como tu.
pero sigues igual pensando que todo el mundo es bueno pero la verdad es que solo son buenos cuando les interesa, y te das cuenta que no le interesas a nadie casi.
pero a eso también te puedes acostumbrar y aun que a veces te llena de ganas de decir, "ya no quiero ser mas tonto" sigues pero no con las mismas ganas...

realmente ser así es una mierda, te crees que mereces al menos la mitad de lo que das, pero sigue siendo demasiado para los demás, porque no interesas ni esa mitad, y te quedas como en medio, pero al menos, al menos te hablan y te saludan y te sonríen y no esta mal, podría ser peor.

pero realmente si es peor cuando alguna de esas personas ya no quiere mas hablarte, por muchas sonrisas que le hayas sacado, de pronto no quiere saber mas de ti, incluso te das cuenta de que cualquier persona vale mas que tu y que todo lo bueno que has podido ser y has podido hacer no vale para nada, y sientes una impotencia, y rebuscas en tu cabeza, que demonios esta mal en lo que hago? y es que a lo mejor no soy buena persona, lo mismo soy de lo peor que hay, si no, no se explica que me sienta como me siento.

No comments:

Post a Comment