Thursday, May 27, 2010

MIS DEFECTOS

Esta es una entrada que iré actualizando de manera progresiva según vaya viendo o me vayan diciendo (a la puta cara XD) los defectos que tengo.




  • No me cuido: empiezo por este por que es el que más noto, y es que por ejemplo me puedo pasar el día entero con la misma ropa cómoda o incómoda, podría parar lo que hago un segundo y dedicármelo y ponerme cómodo pero no... y no es hasta que ya estoy apunto de meterme a la cama cuando me doy cuenta. Y la verdad me pasa desde chico, nunca me he preocupado por mi, una vez de pequeño hice una lista de cosas que tengo que hacer para que no se me pasara, y en ella habían cosas tan tontas como: desayuna!, toma tu medicación k te vas a morir! etc..
  • Inconstante: empiezo rápido pero no suelo acabar algunas cosas a la misma velocidad, sobre todo si es para mi, si es para ayudar a alguien pues si que lo hago "bien" pero si es para mi... voy lento =(
  • Como si pasara de todo y todos: esto ha sido un dilema que he tenido siempre, no soy falso, si no siento algo no lo intento sentir, y muchas veces no siento nada, estoy al tanto de todo y lo razono todo e intuyo lo que podría pasar, en eso esta mi cabeza, no en sentir la situación ni vivir la, así que mucha gente puede llegar a pensar que paso, y es normal que noten eso, y tampoco quiero quedar bien con todo el mundo, solo que ami me afectan otras cosas, lo que a nadie.
  • No trato tan bien a las personas que debería tratar bien: me pasa con mis amigos familia y toda persona que se preocupa por mi, inconscientemente es como si parte de mi pensara que están equivocados, que no estoy de acuerdo, que no me considero algo que valga la pena como para que me traten así, y como dijo groucho man: nunca estaría en un club que me admitiera como socio. Mientras que las personas que se muestran menos interesadas por mi, y que es poco probable o casi imposible que logren demostrar interés por mi son las que mas me interesan. (sip como una cabra)
  •  Me distraigo con nada: ayer me pasé 40 minutos leyendo sobre leonardo da vinci, su vida obras, luego detenidamente en sus obras y mas detenidamente en la ultima cena, y a pensar que ya lo había hecho, lo leí de nuevo por si había algo que no sabia, el caso es que mi mente necesita de cosas que no me interesan a mi, y les presta tanta atención que recuerdo detalles tontos y sin importancia de las situaciones en las que he estado, a veces ayuda, y es parte de mi problema de estar pendiente de todo y nada a la vez.
  • Pierdo mi tiempo mortalmente: a pesar de que tengo muchas cosas por hacer, una lista que pongo delante mía con incluso un horario y entre las que pongo las cosas que me gustan y las que no para que al menos haga algo de todo eso, pues NO, termino haciendo cualquier otra cosa fuera de la lista, como esta lista de defectos ahora mismo, no estaba en la lista.
  • Me auto hundo: es decir, que tiendo a sumar esos muchos detalles que voy tomando y que a nadie le importan, ni a mi, pero que inconscientemente los sumo y llega un punto en que me afectan y me quitan los ánimos y las ganas y ... no ha pasado nada, no sé explicar porque me siento triste o decaído, son tantas cosas, que a lo mejor mi parte consciente ya lo ha resuelto pero sigo igual y me va machacando cada vez mas con mas y mas cosas, es una pelea contra mi parte inconsciente que a veces suelo ganar con mucha música muy penetrante (daft punk, boys noize, justice) y a veces ni por esas.
  • No tengo auto-control!: ejemplo un lunes compro mermelada del Mercadona y una bolsa de pan molde, y el martes ya no tengo nada, NADA, si es comida, como hasta sin hambre, siempre que tenga claro, tengo la suerte de que cuando no tengo no salgo corriendo a comprar, si no estaría hecho una bola, no me dura nada y por eso no suelo compararme ningún capricho nada mas que lo necesario y que requiera un tiempo de preparación, porque si pudiera comerme la carne cruda y congelada que tengo, os juro que me la terminaba en un día.
  • Personalidad bipolar, tripolar.. etc: no sé realmente cual es la mía, tengo tantas formas de ser según la persona con la que esté, según los ánimos, según me de la gana, y las personalidades que llego a adoptar aparte de tener memoria (soy siempre el mismo con una persona) son muy distantes, son demasiado contrapuestas quizá, y cambian demasiado rápido, con poca gente soy realmente como soy.  En lo de la personalidad bipolar o tripolar deberias poner que tu comportamiento varia mucho segun con la gente que estes, deberias ser tu siempre (kike).
  • Envidia y Egoísmo: no lo sé, por un lado supongo que tengo la cantidad normal recomendada de envidia y egoísmo pero no me gusta, ni tampoco me gusta que ahora este como intentando justificarme o haciéndoos creer que soy poco envidioso o egoísta, pero sinceramente ahora mismo envidia sé lo que se siente y yo no siento eso, creo que lo he transformado en ganas de mejorar, por que para mi envidiar es estar sentado deseando ir corriendo como el otro pero sin querer moverse, y yo me siento capaz de poder hacer de todo, así que es solo cuestión de tiempo, ademas esto viene a cuento de mi otro defecto de que paso de todo XD. Por lo de egoísmo, ya que no pienso mucho en mi, ni me cuido ni me mimo ni nada de eso, puedo decir que no soy tan egoísta como debería quizá, sin embargo si que puedo dar la sensación de egoísmo cuando me centro en conseguir algo, sea para mi o para otra persona, soy muy dedicado en ese sentido, para explicarlo mejor: hago lo que haga falta para conseguirlo.
  • Pasota de cuidado: Eres un pasota de cuidado, y vas a tu puta bola.(sebas). verdad verdadera, a la hora de hablar puedo decir las cosas muy claras y dolorosamente verdaderas, sincero pero a lo bestia, y es que no lo tomo como ofensa, ami me gusta que me digan las cosas sinceramente, ademas no me afectan tanto las palabras como los actos, pero sí que es un defecto, a lo mejor yo no digo tantos tacos como otras personas, pero soy tan cabrón que sé que palabras son las que más llamaran la atención de la persona con la que hablo, y repito que a mi me importa mas las actitudes, y las acciones que las palabras.
  • Cabronazo: Cabronazo (paco)  una de mis variantes como persona llega a ser la de un cabronazo, cuando lo que quiero es simplemente reír y hacer reír a la persona con la que estoy, siempre estoy pendiente de todo y sé que cosas decir, que cosas hacer, y que cosas pensar para hacer que la persona con la que estoy piense: pero que cabrón! no me cuesta nada, y tampoco me cuesta dejar de pensar así, comportarme completamente diferente, de forma que parece que no me doy cuenta de nada y que soy mas santo que la virgen, y lo he pensado mucho, de si realmente soy tan cabrón, no sabria decirlo con seguridad.
  • Sabelotodo: el sabelotodismo, culpa de mi otro defecto de ponerme a mirar cosas o aprender cosas que no vienen a cuento, de todo un poco, y siempre distraído buscando mas cosas que me llegan a interesar, termino creyendo que sé de todo un poco y llega a ser realmente irritante, aun que últimamente tiendo a callarme, soy consciente de las cosas que no sé y ojala tuviera tiempo de aprenderlas.
  • Corrijo y siempre llevo la razón: me pasa demasiado, primero por que estoy constantemente pendiente de lo que dicen y buscando fallos, a todo, no solo a la persona que me habla, a todas las cosas que puedo ver o sentir, y esto me pasa cuando mas relajado y ocioso estoy, evidentemente corrijo y mal, supongo, si no, no seria un defecto creo. Lo de llevar la razón, es porque estoy todo el tiempo calculando cosas, como tomo en cuenta un montón de detalles todo el tiempo, mi mente juega constantemente a calcular lo que va decir, lo que va a pasar, lo que va a pensar y etc, y a veces acierto y me alegro, otras fallo y lo tomo como un dado para la próxima, nada mas, no aumenta mi ego, ojala aumentara mi ego pues un defecto mio es que no tengo apenas.
  • Me busco defectos: Creo que tu mayor defecto es que te centras demasiado en analizar tus defectos. Que piensas que tener defecto es malo.(cristina) nunca le podría decir que no a una tía con esos ojos y esas manitos, pero es verdad, siempre estoy sacándome pegas y como me dijo Oscar también, tengo que buscar mis cosas buenas y que los demás me digan las malas, pero supongo que este es mi defecto, no me gusta hablar bien de mi, ni quiero quedar bien, y sobre todo con la gente más me interesa no me gusta quedar bien, si llego a interesarles verán que he sido sincero desde el principio. Mis ganas de superarme, y de ser mejor persona me hacen hacer cosas como esta lista.
  • No me valoro ni valoro a mis amigos: valórate y valora a tus amigos desde un punto d vista racional valora a los k lo son, k no lo haces y valora a los k no lo son, k tmpoco lo haces k cambias mucho d parecer, d actitud, d pensamiento no eres constante crees k tus amigos no hacen cosas x ti y en verdad las hacen(violeta) realmente, nunca nunca me he valorado de esa forma de decir, yo aquí porque yo lo valgo, es uno de mis mas grandes defectos, pues no me siento con derecho a valorarme ni echarme flores ni nada de eso,  y ya sé que estoy exagerando que no es por echarme flores es por ponerme mi lugar, pero es que me gusta no hacerlo, me gusta no ser tan egocéntrico en ese aspecto, a lo mejor en otros sí lo soy y no me doy cuenta pero en ese no. Mi cerebro me dice: pásalo mal ahora, sacrificare, espera lo peor, lo mínimo, y así te aseguras que lo que sea que venga no te afectará tanto. Un claro ejemplo es que haga un post sobre mis defectos y no sobre mis virtudes, si alguna vez alguien se interesara por mi me gustaría que leyera esto, que vea lo peor de mi, porque así sabría a que atenerse y yo no sería capaz de decepcionarla más (aun que nunca se sabe) pero esta es mi estrategia, no sé porque la he escogido así solo sé que la sigo y como defecto tengo que cambiarla. Sobre los amigos, pues tiene toda la razón hago menos caso a la gente que se interesa por mi, eso esta muy mal, yo mismo lo noto y me pregunto porque seré tan desconsiderado con las personas que más debería cuidar, es algo que me va a costar cambiar pues estoy muy acostumbrado, pero ya es algo que estaba en mi agenda de hace mucho y espero lograrlo, al menos creo que puedo lograrlo, creo que puedo cambiar cuando quiera y como quiera, no sé si es otro defecto, pero ser lineal y predecible no me gusta, la idea de poder ser todo, la de poder, la de ser capaz me seduce, me encanta, y a veces me asusta pues lo hago sin darme cuenta.

1 comment:

  1. Tio, leo todo esto y me veo reflejado en muchas cosas... Será porque tenemos el don...
    En serio, sobre todo por lo Leonardo Da Vinci...

    No sabría decirte defectos... Tengo por constumbre no juzgar a la gente y a mi me gusta como eres. Quizas recalcar varios puntos. Eres un pasota de cuidado, y vas a tu puta bola. Pero tampoco creo que sea malo. Yo soy el primero que voy a mi puñetera bola...

    Y en fin, q con todo me pareces de las personas mas sinceras que he conocido en Peritos, porq al menos a mi te has mostrado siempre igual.

    1abrazo ;)

    ReplyDelete