Friday, May 7, 2010

Jazztel 20 Megas en mi casa



bueno primero veis el vídeo y os quedáis =O y no es que tenga activado el fastpath ese de jazztel que mas que aumentar te baja la velocidad pero también el ping, es que force los dB de señal al ruido en el router, al contratar 20 Megas de jazztel realmente contratas que no te limiten la linea, luego realmente me llegan 17Mbps es decir va aunos 2MBps vamos que va muy rápido pero no a la salvajada que muestra el vídeo que hice, eso es un error del navegador, no es que guarde en caché la info que se baja para hacer el test ni nada de eso, por que he probado borrando las galletas XD y cambiando de navegador, es mi ordenador que tenia instalado el Nod32 mas un firewall y eso hacia que los datos se almacenaran como en un buffer para ser revisados y luego pasados a la aplicación flash de golpe.

si os informáis bien buscando por http://www.adslzone.net/http://www.adslayuda.com/ , etc y tenies un comtrend 536+ wifi como este podéis jugar con los dBs de señal al ruido, he llegado a pillar 19Mbps pero con tanto ruido que los micro-cortes no me dejaban jugar online, asi que he probado que a 17Mbps no se corta ni un poco y va rápido =D

bueno informaros también un poco sobre el fastpath de jazztel http://www.jazztel.com/microsites/fastpath/ que me parece genial que se pueda activar o desactivar, la verdad no me hizo gracia que me bajara la conexión de 17Mbps o más a 6Mbps, pero si se notó un poco en youtube y descargas como el ping era realmente bajo... pero la velocidad también.

Luego esta el Anexo M http://www.anexom.es/ que por encima lo que hace es usar una banda de frecuencias que (creo que se usaba para download) y la usa para subir, con esto se consigue aumentar la velocidad de subida y realmente me ha gustado, cuando lo probé llegue casi a 2Mbps de subida, pero no me hizo gracia que el router se me muriera, yo recomiendo esta pero con otro router, porque en el mio al cabo de unas horas se quedaba frito y había que reiniciarlo, y eso que era invierno...

bueno aquí tengo unas capturas que hice (que han perdido calidad por culpa de photobucket ¬¬)  comparando primero el Fastpath y luego el Anexo M , están hechas con en netmeter y en el primer caso probando un vídeo de youtube normal, en el segundo es algo de un servidor de microsoft, el tercero es de la pagina oficial de nero y el cuatro de la pagina gametrailers con un vídeo en HD.

FastPath
Youtube
max 10Mbps (el pico del protocolo de youtube para que la gente no espere mucho a que inicie el vídeo, luego te baja a 1,5Mbps









Microsoft
max 10Mbps, se puede ver claramente como ha ido bajando todo el archivo en ese periodo de tiempo se podria decir que la media esta en 3,5 Mbps es cosa del servidor.





Nero
max 12Mbps y la media es 9Mbps pero porque el servidor de nero es muy bueno y te da casi todo lo que pides.








Gametrailers
max 4,5 mas o menos a lo que bajas un video en HD con algunos parones, como veis sube y baja..












Anexo M
Youtube
max 12 Mbps, sigue el protocolo de youtube, os preguntaréis por que no da directamente todo el vídeo a esa velocidad y termina antes? supongo que por que mucha gente no ve el vídeo entero y lo que hace es darte lo que vas a ver y poco mas.




Microsoft
max 8Mbps como veis aquí no va tan brutal como con fastpah, tarda mas en bajar el archivo pero no tiene tantos picos es mas estable





Nero
max 14Mbps y a pesar que el pico es más alto no mantiene una media tan alta como el fasthpath, pero recordad que el anexo M tiene una subida casi el doble de grande.





GameTrailers
max 4Mbps aquí si se notó como se cortaba el vídeo, la verdad el no poder ver un vídeo en HD de esta pagina me hizo quitar en anexo M XD  aun que también es por mi router que esta muy machacado ya y ahora existen unos que aguantan el anexo M y te dejan subir hasta 2,5Mbps

No comments:

Post a Comment