Friday, May 7, 2010

20 consejos para amar con inteligencia

Ver los Consejos

bueno una vez que lo hayáis leído primero tengo que decir que me encanta este blog, es muy interesante =), luego que aun que este muy orientado a las mujeres son cosas que yo también me he preguntado mas de una vez, sigamos pues:

1.- romper la rutina, es para mi un problema de comunicación, con eso de que si algo funciona porque cambiarlo, pues por que nos hartamos, y la confianza que una pareja se supone que tiene, en vez de usarla para insultarse "de cariño" o cosas así podrían usarla para decir que se están cansando de la situación aunque a veces el miedo a perder o dañar a esa persona suele ser mayor, seguramente la pareja lo entenderá es solo hablar lo =)

2.- me ha gustado, pues construir es mejor que sostener, y siempre siempre habrán problemas en una pareja, y aun que se pasa mal, si las dos partes están intentando dejar de lado lo que sienten (dolor) y seguir su razón para aclararlo, luego cuando se pasa la reconciliación es el mejor premio, y aprender del problema un deber creo yo.. pero es tan fácil decirlo.. cuando te sientes dolido, tu parte racional dice : no es para tanto, ya se ha aclarado, ha sido un mal entendido, te ha pedido perdón o has pedido perdón, entiendes cada cosa que se hizo, pero NO deja de doler, y tu parte subconsciente te sigue haciendo ver cosas que no pasan y que te hacen sentir mas dolor... así que aparte de hablarlo hay que entender que el dolor no se pasa en un segundo..

3.- si.. pero no, en mi caso, siempre he hecho eso y al final no ha salido bien, me pongo en el lugar de mucha gente pero en mi caso en particular no me afecta igual, no pienso igual ni me afectan las mismas cosas, por lo que termino haciendo tonterías que quizá nadie haría, afectado por cosas que a nadie le importa..

4.- eso es algo que no hago muy a menudo, pensar en mi situación en como me siento en cada momento, no lo estoy tomando en cuenta ni me paro a pensarlo ni .. nada parecido,  y sip es algo que tengo que cambiar.. aun que me guste la idea de no ser egocéntrico todo tiene un limite..

5.- siiiiii, he visto un documental científico que decía que si forzamos una sonrisa por unos minutos al final el cerebro se va creyendo que estamos felices, pues no son los ánimos los que modifican nuestra conducta es como nosotros queramos, probad lo y sonreíd ! ademas.. también vi en otro documental que gracias a las neuronas espejo al igual que el bostezo la sonrisa se pega y que mejor que verla en tu pareja, seguro que te encanta..

6.- la sinceridad es un arma de doble filo, por que por muy buenas que sean tus intenciones si tu pareja no tiene un buen día y se lo toma a mal se ha liado parda, así que para mi el problema esta en saber decirlo, no os digo que lo ocultéis, si no que hay muchas formas de decir las cosas y sobre todo si sabes que son brutalmente sinceras =)

7.- sip, tengo que aceptar que a veces no me ha dado la gana de ponerme triste o alegrarme por cosas que a mi pareja le afectaban por muchas razones de "no me gusta esto pero a ti si .." tonterías que debería haber aceptado... no es como que te de pena tu propia pareja, si no saber comportarse según la situación, no vamos a estar felices comiendo perdices toda la vida..

8.- jaja esto me pasaba, la forma de demostrar mi afecto es muy clara creo, y bastante directa, aunque con un montón de detalles pero vamos conmigo queda claro XD, sin embargo hay gente que lo demuestra de una forma que a lo mejor para esas personas es mas que suficiente y que a lo mejor están haciendo mucho, pero no lo es por que tu forma de mostrarlo es diferente y de nuevo mal entendidos, pues a veces prefería estar mal por algo en concreto que por un cumulo de sospechas infundadas debido a esto.

9.- lo que dije en 7 XD

10.- ea a veces sigue siendo otra persona, es decir, su vida sus cosas sus gustos, vale que os parezcáis mucho mucho pero siempre necesitara su espacio y.. según la persona le hará ilusión que te metas en ese espacio o no...

11.- metáfora mortal XD

12.- ea parece que conoces a tu pareja en profundidad por el tema del sexo y tal XDD pero no has tocado fondo! XDD

13.- uf.. el tema de la ex-pareja siempre va a estar allí, y creo que es una carta que hay que saber jugarla pues según como lo tomes y las palabras que uses podéis solventarlo o liar la mas XD

14.- uf.. esto con el tema del orgullo es algo delicado, el no admitir los errores es algo que no se quita fácil, me pongo de ejemplo, me es muy muy difícil admitir mis fallos pues me doy cuenta yo solo antes de que me digan en que he fallado y parece que no lo admito pero para mi sigue estando la moneda en el aire, no sé como explicarme pero vamos, de fuera es verdad que no admito mis errores, y tengo ganas de que alguien me diga NO esto es así mejor por esto y esto, con una gran seguridad y que pueda aprender...

15.- no sé si habla del tema sexual xDDD

16.- vi un documental que decía que si, que es mejor seguir a nuestras intuiciones, exactamente por que lo que llamamos intuición es nuestro subconsciente esa parte del cerebro que esta trabajando para mantenernos derechos, para ver a colores, para escuchar, para escribir sin mirar el teclado, para hablar mientras hacemos otras cosas, esa que esta procesando miles de sensaciones de nuestro cuerpo y calculando las que llegaran, como cuando intentamos hacernos cosquillas y no podemos, porque el subconsciente calcula lo que vas a sentir, pero si te lo hace otra persona si te ríes...   pues si es mejor seguir a esa maquina de calcular pues es muy buena, nos hace ver los sueños como si fueran reales, y nos deja soñar con mundos desconocidos, comparada con nuestra parte racional es como un lápiz y papel contra un ordenador.

17.- jajaja vale, pero hay parejas que no les mola eso y hasta les parece ridículo XDDD

18.- uff. mantener la ilusión probablemente la cosa mas difícil que he intentado hacer y me estoy sacando una carrera...

19.- e aquí mi mayor problema, pues no sé donde empieza y termina el mio y el de la pareja, la verdad es porque ami no me afecta que se meta en mi vida, para mi significa lo mucho que le importo, pero no todo el mundo se lo toma así, es mas, nadie se lo toma así, todos necesitan su espacio, yo no tengo espacio hasta que llega alguien, mi vida sin otra persona es un espacio vacío...

20.- esto choca un poco con que uno de los dos tenga siempre la razón , un consejo para mi yo del futuro es que aun que la tengas intenta no tenerla mas, que si nos equivocamos que sea porque los dos nos equivocamos y no siempre acertar por que uno es mas.. espabilado ¬¬

y eso es todo me voy a dormir =D

No comments:

Post a Comment