Wednesday, September 23, 2009

tomar consciencia de este momento

2009 hace un montón de años cuando era pequeño en el patio de la escuela donde crecí, tome consciencia del tiempo, de los años, con un par de cálculos mentales tome consciencia de este momento, mirando al cielo azul en esa fría mañana en el patio, recuerdo perfectamente como el sol me tocaba por el lado derecho de mi cara, el cielo para mi siempre ha significado esperanza, de una vida diferente.
me imaginaba lejos de allí, de pequeño me empeñe en saber hacia donde mirar exactamente, así que cogí la brújula militar de mi padre y le pedí que me enseñara a usarla, el nunca supo para que la quería, era para saber donde estaba el norte exactamente.
desde mi casa se veía casi toda la ciudad, y las montañas siempre blancas, el norte estaba justo en medio de dos montañas, era un paisaje increíblemente bello, el cielo se tornaba casi negro al atardecer detrás de esas montañas, parecía tan lejos que imaginaba llegar hasta allí y poder ver el futuro.
el norte exactamente, porque allí es donde vivía mi madre, significaba esperanza, cambio, una vida diferente, de pequeño solía mirar los aviones pasar y me preguntaba si en ese vendría mi madre, y soñaba que desde allí arriba tiraba regalos que caían en paracaídas, que niño mas tonto fui. Con un mapa en la mano y mirando hacia el norte otra vez intentaba hacer cálculos de cuanto tardaría en llegar al norte andando, no entendía los resultados, niño tonto había medido el tiempo de mis pasos en segundos y el resultado eran tantos segundos como meses y meses...
como me imaginaba con 22 años?, primero me asustó pensaba en que tendría que ser mucho mas maduro y listo para entonces no me daría tiempo, me imaginaba viviendo solo en un piso o compartiéndolo con mi hermano, me imaginaba vestido de blanco no se exactamente porque, mucho mas fuerte y libre, independiente, mirando hacia el este, ya no al norte, con el sol resplandeciente en mi rostro y de fondo el dramático cielo azul de mi ciudad que a pesar de ser de día se podía ver partes del cielo casi negro.
también sentí miedo, sabia que viviría lejos de allí pero no sabia donde, y todo ese desconocimiento de lo que me deparaba me dio miedo.
muchos años mas tarde, cuando viaje a estados unidos, estaba preocupado el avión salio hacia el este, luego supe que hacia escala en otras ciudades de mi país antes de ir hacia el norte, así que no pude ver bien detrás de esas montañas, pero vi algo, y aun que no me creáis era como el final de terminador 1 una carretera recta larguísima y el cielo negro y mas arriba de él, el cielo azul.
cuando llegamos a otra ciudad mas al este de donde parte había tormenta, y jamas olvidare aquel momento, salimos casi por la tarde y estaba todo completamente obscuro, por las nubes negras, el avión subió tanto hasta que las pasamos y vi por primera vez una tormenta por encima, el cielo completamente azul, por debajo las nubes blancas perfectas y al fondo como sombras negras.

No comments:

Post a Comment