Wednesday, May 20, 2009

decepciones

un día que no podía dormir, no se porque (estaba tosiendo de la alergia) pensaba en todas las decepciones que he pasado a lo largo de mi vida, y como no quiero ponerme a estudiar os lo voy a contar.

a los 4 años, mis padres ya se habían separado y yo ya vivía con mi padre, una noche recuerdo caminar por el callejón que llevaba a mi casa, salíamos mi hermano y yo, y al final en la calle vi a mi prima que lloraba y mi madre con una caja de juguetes y lloraba también, entonces me dio la caja, mire dentro, y eran mis juguetes, luego me dijo que se iría y le pregunte cuando regresaría pero no recuerdo que es lo que dijo, yo era niño y si ves llorar a tu madre tu lloras, entonces mi madre me dijo que yo no debía llorar que yo era un hombresito, fue decepcionante porque creí que los hombres no lloran y por otro lado no quería entender que se iría para siempre, pero así fue, no la volví a ver hasta pasados 9 años.

unos meses mas tarde jugaba solo en el patio de mi casa, con una pelota de fútbol y la pared, claro que hacia ruido.
entonces vi abrir la puerta de mi casa, era mi padre con prisa, y detrás de él su esposa y un bebe en sus brazos, era mi "hermana" Maria, nació un 25 de diciembre lo cual coincide con un vago recuerdo que tengo de pasar navidades con mi tía, aquel día mi padre me regaño y me dijo que no jugara mas con la pelota, que no hiciera mas ruido.
me decepciono no instantáneamente, aunque adoraba jugar con la pelota, si no porque era el comienzo de una nueva familia, la de mi padre su esposa y su hija, y en la cual mi hermano y yo era como si tuviéramos que estar agradecidos de poder estar allí, mi padre fue un padre ejemplar con su nueva hija, mientras que a nosotros nos trato como si fuéramos soldados desde entonces.

corrían los años 90, 92 para ser exactos, yo tenia 5 años y veía la tv, de pronto salio el videoclip Dur Dur D'etre Bebe
http://www.youtube.com/watch?v=7IiLZ0dvDWU
os sonara, no tiene nada de especial, lo malo es que luego del videoclip dijeron que ese "bebe" había hecho rico a sus padres.
entonces mi padre me hecho una bronca y me dijo que yo ya tenia 5 años y no sabia hacer nada, que podía ser como ese niño, y lógico me sentí decepcionado de mi mismo porque le creí. Ahora pienso que no debí tomármelo enserio.

a los 6 años tenia una telenovela preferida, era mexicana y se llamaba "carrusel de niños" y resumiendo lo veía solo y únicamente por una niña que me encantaba.
http://www.terra.com/addon/img/entretenimiento/18e48f6carrusel1p.jpg
para mi era un ángel, rubia,ojos claros, era inalcanzable.
un día en un episodio, uno de los niños de esa novela cogió una flor y se le declaro, el niño era guapo a mi entender, y ella lo rechazo por feo, lo cual me dejo intrigado, en ese momento me entró curiosidad por saber como era yo realmente, tendría posibilidades?, así que corrí hacia el primer espejo que encontré en mi casa y no recuerdo como era, pero si la decepción y fue enorme, desde entonces comprendí que yo seria siempre el feo y que no tenia arreglo.

a los 12 años mi decepción fue física, me encantaba el deporte, siempre fue así, en un examen de educación física, teníamos que trotar al rededor de la pista de fútbol durante varias vueltas para aprobar, luego de terminar el profesor dijo que siguiéramos los que quisiéramos mas nota, y quedamos unos cuantos, y al final dijo que el ultimo que se quedara tendría un 10, y yo me esforcé pero termine segundo, no podía mas, me dolía el pecho como nunca y aun que mi cerebro decía que mas, realmente estaba mal, comprendí que mi cuerpo no podía dar mas de si, fue decepcionante para mi.

a los 13 el colegio de solo chicos donde estudiaba permitió por unos años dejar entrar chicas, la clase de pruebas fue justo la mía, y dentro estaba una niña llamada Rebeca, era la mas guapa de la clase,dulce, alegre, divertida, era mi sueño inalcanzable, me quedaba embobado viéndola, ella siempre se juntaba con el mas guapo de la clase y las demás chicas. Un día estaba saliendo de clase y justo en la puerta escuche la frase"y quien te gusta de la clase?" era el chico mas guapo sentado al lado de Rebeca y estaban de espaldas a mi, ella dijo que yo le parecía muy mono, dulce y que le gustaba que fuera así de tímido.
me metí en clase y me apoye en la pared, fue la primera vez que sentí temblores, fue decepcionante, porque no hice nada, nunca le comente nada de eso a ella.
al terminar ese año sus padres la llevaron a un instituto de solo chicas.
unos días antes de irme de mi país, salí con mis amigos en bicicleta, me fui despidiendo de todos y recordé donde vivía Rebeca, y me abrió ella, habían pasado un par de años pero estaba igual de sonriente, le alegro mucho verme, le conté que quizá nunca mas regresaría, no dije nada mas, ella me dijo que no cambiara, pero si que lo hice, he cambiado muchísimo...

No comments:

Post a Comment